Body Percussion "De ellos aprendí"

Body Percussion "Take me to Church"

El alumnado de 2º de Integración Social del I.E.S Pablo Picasso y, desde el módulo de Horas de Libre Configuración, ha llevado a cabo dos coreografías de body percussion.

Este proyecto ha fomentado el trabajo en equipo, la motivación y la cohesión del grupo a través de una experiencia emocional basada en ejercicios rítmicos sobre una base musical realizados con la producción de sonidos sobre el propio cuerpo, sobre el de los compañeros/as  y/o elementos externos.

Se han realizado dos coreografías diferentes, tomando como base estas son canciones: 

De ellos aprendí”, de David Rees; y “Take me to  Church”, de Hozier. Ambas canciones presentan estilos y mensajes diferentes.  Dos miradas integradoras y complementarias de la época actual.

La pieza de coreografía en español quiere transmitir determinados valores que subyacen en las películas Disney. Dirigida a todos, pero pensada fundamentalmente en los más pequeños a fin de trabajar con ellos para poner las bases y conseguir un mundo mejor.

El mensaje de la coreografía de Hozier quiere representar fuerza,  igualdad y, sobre todo, tolerancia; esa misma que todas las personas deberíamos tener y experimentar con independencia de distintas características sociales, culturales, económicas, sexuales… Es un alegato que refuerza la idea de que todos somos iguales en dignidad y derechos.

 

Por último, destacar que en este trabajo de expresión corporal recoge también la impronta de dos talleres (Teatro Social y Taller de Radio) que se han llevado a cabo de forma paralela y que han combinado y sumado en la realización de este proyecto que os presentamos. Esperemos que os guste, que nos ayude a pensar y a actuar…